CMS modules by everest poker.

Notificarán al comercio sobre eliminación de bolsas de plástico

Creado en Miércoles, 29 Enero 2020
Morelos, Coah.- Esta semana se iniciará con la entrega de notificaciones al comercio de la localidad, con el propósito de dar cumplimiento a las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado, para la eliminación del uso de las bolsas de plástico.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Urbano Rosas Pérez, indicó en entrevista que se tiene la instrucción del alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de brindar a los comerciantes de este municipio, la información necesaria en esta materia.
 
“Estamos dando arranque a los preparativos de este proyecto, en el cual participan el municipio y el Estado, para eliminar el uso de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales de la localidad”, resaltó el funcionario.
 
Añadió que se notificará y se brindará información en primer término a aquellos negocios que registran un mayor uso de las bolsas de plástico, como son fruterías, tiendas de abarrotes y mini súper.
 
“La idea que tiene el Gobierno del Estado, es que se vaya retirando paulatinamente la bolsa de plástico de los establecimientos comerciales, a fin de favorecer con ello al medio ambiente”.
 
Por el momento no se contempla la aplicación de alguna medida precautoria o sanción a quienes desacaten estas disposiciones, dijo Rosas Pérez, al agregar que se estará formando conciencia entre los comerciantes y la ciudadanía, sobre la importancia de adoptar esta nueva cultura.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©