CMS modules by everest poker.

Finaliza personal de Sedena labor social en Villa Unión

Creado en Miércoles, 18 Diciembre 2019
Síntesis
Villa Unión, Coah.-  El Capitán Segundo de Caballería perteneciente al XII Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Piedras Negras, Alberto Ambrosio Ponce Escobar, hizo un recuento de las labores realizadas por el personal de la Sedena en atención a la situación de emergencia que se vivió en este municipio.
 
Son un total de 74 viviendas en las cuales se realizaron acciones de rehabilitación, tras los efectos derivados de los hechos violentos suscitados el pasado 30 de noviembre.
 
De este total, son 20 domicilios con labor concluida al cien por ciento, otros 20 pendientes de rehabilitar, y el resto donde se han efectuado rehabilitaciones parciales.
 
Se incluyen también 237 consultas médicas a cargo de personal militar, 74 consultas dentales, 12 encames, y un traslado de emergencia a ciudad Allende.
 
En trabajos de albañilería, se han realizado 479 metros cuadrados de repellado (resanado) de muros, 2 trabajos de herrería; también, 245 cortes de cabello, y 2 mil 136 metros cuadrados de trabajos de pintura en las viviendas con afectación.
 
Se tiene una estimación de 800 personas beneficiadas, con rehabilitación de viviendas, cortes de cabello y consultas médicas.
 
“Lo que hace el personal de los Regimientos XII de Piedras Negras y XIV de Múzquiz, así como de la Guardia Nacional, es restablecer las actividades normales de la población de Villa Unión; ello por indicaciones de nuestro Comandante Supremo el señor Presidente de la República, y del General Secretario de la Defensa Nacional”, expuso el entrevistado.
 
Fueron un total de 60 soldados, un jefe y tres oficiales, así como 2 vehículos 6.5 para traslado de personal y material, y dos ambulancias destinadas a estas acciones.
 
Por su parte, el Delegado Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Jesús Pérez Treviño, indicó que los materiales destinados a la rehabilitación de las viviendas y áreas afectadas por los hechos del 30 de noviembre, son aportados por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Infraestructura.
 
Este jueves 19 de diciembre, en punto de las 14 horas se realizará una ceremonia de clausura a la labor social efectuada por personal militar; el acto tendrá verificativo en la plaza principal frente al edificio de la Presidencia Municipal.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©