CMS modules by everest poker.

Lanza Coahuila Educación en Casa, ante contingencia por COVID19

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que ya se encuentran disponibles los contenidos educativos para las clases en línea que llevarán los más de un millón de estudiantes de todos los niveles de Educación Básica, como medida de prevención implementada ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel nacional por el brote del nuevo virus COVID 19.
 
El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó que a partir de este jueves una de las plataformas SARAPE, en  http://www.sarape.gob.mx/ ya cuenta con los materiales educativos de todas las clases de todos los niveles escolares, para que sean consultados por los padres de familia y los alumnos.
 
Con esta modalidad de estudio trabajarán más de un millón de estudiantes, tanto del sistema público como del privado, asesorados por 40 mil docentes para repasar los contenidos señalados para el ciclo escolar.
 
Los estudiantes, docentes y padres de familia también encontrarán información preventiva respecto al coronavirus, como la forma más efectiva de lavarse las manos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evita saludar de beso, mano y abrazos, y no compartir alimentos ni bebidas.
 
Ante la presencia de síntomas respiratorios, es transcendental acudir a la unidad de Salud para recibir atención médica.
 
Es importante, mencionó González Calderón, que sepan que en las siguientes páginas https://www.facebook.com/Educacionencasacoahuila/ y https://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa/phone/index.html se dará atención para cualquier duda.
 
Maestras y maestros estarán en constante comunicación con sus grupos, ya sea por correo electrónico o por la aplicación WhatsApp.
 
El Secretario de Educación dijo que se espera que el período de contingencia concluya el 19 de abril, para que el alumnado y los docentes se reincorporen a clases el 20 de abril, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Federal.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©