CMS modules by everest poker.

Inicia MARS construcción del Centro de la Cultura Científica

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Agosto de 2020.- Con un monto cercano a los 30 millones de pesos, este día se pusieron en marcha los trabajos de construcción de lo que será el Centro de la Cultura Científica, evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
“Aquí está Coahuila y su fortaleza, iniciando un nuevo complejo científico para el desarrollo y la investigación de nuestra entidad y mejorando su infraestructura”, enfatizó Riquelme Solís. 
 
El Centro de la Cultura Científica tiene como objetivo acercar las humanidades, ciencia y tecnología a la sociedad, contribuyendo al crecimiento integral de las personas, y es financiado con recursos estatales y multas electorales, que son transferidos al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) mediante el Instituto Electoral de Coahuila.
 
El gobernador Miguel Riquelme mencionó que hoy es un gran día para nuestra entidad, ya que se inicia un excelente proyecto y se manda un mensaje dentro de la comunidad científica y de los requerimientos de investigación y desarrollo que tiene Coahuila en épocas complejas, difíciles, y además con temas a tratar diariamente de distinta índole.
 
“Hoy Coahuila manda un gran mensaje: aquí estamos, seguimos presentes en el tema educativo”, aseguró Riquelme Solís.
 
En ese sentido, recordó que Coahuila no suspende obra, sino que sigue avanzando y ve todo lo necesario para seguir adelante dentro de la reactivación económica.
 
De la misma manera, agradeció al Instituto Electoral de Coahuila porque se ven los resultados y se dan a conocer a todos los coahuilenses lo que se está haciendo con las multas a los partidos políticos.
 
AGRADECE RECURSOS A MARS
Mario Valdez Garza, Director General del COECyT, informó que este Centro de la Cultura Científica se edifica en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en un terreno de 15 mil 197 metros cuadrados otorgado en comodato celebrado entre el COECyT y el Gobierno del Estado de Coahuila con fecha del 19 de Diciembre de 2019.
 
Explicó además que se busca aportar educación a través de la creación de exhibiciones interactivas y talleres para niñas, niños y jóvenes, equipando con infraestructura necesaria para la divulgación y apropiación de las humanidades, ciencias y tecnología, y que esto será posible gracias a la inversión que se realizará con los Recursos de Fondos Mixtos.
 
Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Verónica Martínez, senadora de la República por Coahuila; Martha Garay Loera, diputada federal; Gabriela María de León Farías, Consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila; Óscar Pimentel González, Director del Instituto Municipal de Planeación; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Vanesa Martínez Sosa, coordinadora de Desarrollo Científico del COECyT.

 
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©