CMS modules by everest poker.

Promueve Coahuila cultivo de higo y nogal en la región Norte

Imprimir
Categoría: Piedras Negras
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene mucho interés en que Coahuila sea productor de higo, que tiene un amplio futuro a nivel mundial, ya que este producto mexicano tiene una calidad excepcional y el País exporta cada año más, manifestó el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado en la Zona Norte, Alfredo Martínez Murillo.
 
Por este motivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a cargo de José Luis Flores Méndez, promueve un programa de apoyo a productores que cuenten con agua suficiente para el cultivo de hasta 2 hectáreas, así como un incentivo en una primera etapa de 50 por ciento en el costo de la planta, además de brindarles la asesoría necesaria, como el diseño de la plantación para el mejor desarrollo.
 
Expresó que al segundo año, si se establece la huerta, se otorgaría apoyo para el
sistema de riego y la adquisición de planta, con el objetivo de garantizar el manejo más óptimo del agua en el cultivo de higueras.
 
También se brindan estos apoyos para el cultivo de nogal, donde el estado ocupa
el tercer lugar nacional en la producción de nuez de calidad, como la variedad “Pawnee”, con gran demanda en China, y con un precio de adquisición mayor al que paga Estados Unidos, así como la variedad  “Wichita”, detalló Martínez Murillo.
 
El coordinador de la SDR del Estado en la Zona Norte invitó a los productores interesados en participar en este programa del Gobierno del Estado a que acudan a las instalaciones de la dependencia, en Carretera 57 kilómetro 5.5, en el tramo Allende-Morelos, anexo a Nueces del Bravo, o bien comunicarse al teléfono 878 138 8296, en la oficinas de la Coordinación.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©