CMS modules by everest poker.

Entregan 20 toneladas de semilla de sorgo forrajero en Villa Unión

Creado en Jueves, 22 Febrero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 22 de febrero de 2024.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, acompañado del director de Desarrollo Rural, Octavio Galindo, hizo entrega de 20 toneladas de semilla de sorgo forrajero a un precio subsidiado para los productores ejidales y de la pequeña propiedad.
 
El acto se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde concurrieron los campesinos que con anterioridad se habían registrado para lograr este beneficio.
 
“Hoy se celebra el Día del Agrónomo, y que mejor manera de festejarlo, que apoyando a nuestros amigos campesinos con la entrega de 20 toneladas de semilla de sorgo forrajero con subsidio municipal, beneficiando a más de cien productores de los ejidos y pequeñas propiedades”, declaró el alcalde.
 
Dijo que a pesar de los retos actuales, en Villa Unión “seguimos apostando por la diversificación y el fortalecimiento del campo”.
 
Comentó que en el primer año de la administración el costo del saco fue de 390 pesos, el año pasado en 365 pesos y en este año fue de 360 pesos.
 
“Ante la pregunta de los productores si el precio de la semilla ha bajado, nada de eso, al contrario ha ido subiendo, lo que pasa es que el Municipio aporta más en el subsidio para ponerlo al alcance de los productores”, explicó.
 
La entrega se hace en tiempo y forma para la próxima siembra, sumado a las probables lluvias en los meses siguientes para que redunde en una buena producción del sorgo forrajero.
Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©