CMS modules by everest poker.

Villa Unión fortalece apoyo a la educación y a la comunidad

Creado en Lunes, 25 Marzo 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 25 de marzo de 2024.-  En un acto que refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y la solidaridad comunitaria, se llevó a cabo la entrega de premios a los alumnos del Cecytec plantel Villa Unión.
 
En esta ceremonia no solo se reconoció el esfuerzo académico de los estudiantes de segundo y cuarto cuatrimestre de la carrera de Producción Industrial, sino que también se celebró su participación activa en el proyecto PAEC (Proyecto Aula, Escuela, Comunidad).
 
El proyecto PAEC, una iniciativa que involucra a todas las escuelas del municipio, tuvo como objetivo la recolección de taparroscas. Esta actividad, más allá de promover la competencia saludable entre los estudiantes, tuvo un propósito altruista, apoyar un joven de la comunidad.
 
Las taparroscas recolectadas serán entregadas a José Ángel Torres, un niño del ejido La Luz, demostrando así la capacidad de los proyectos escolares para trascender las aulas y beneficiar directamente a la comunidad.
 
La colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno local, no solo fortalece el tejido social, sino que también fomenta valores como la empatía y la responsabilidad social entre los jóvenes.
 
La entrega de premios no solo simboliza el reconocimiento al esfuerzo individual, sino que también representa el poder de la acción para generar cambios positivos.
 
Este evento es un claro ejemplo de cómo la educación puede ser un motor de cambio y solidaridad.
 
Al vincular los proyectos académicos con causas comunitarias, el Cecytec de Villa Unión está formando no solo profesionales capacitados, sino también ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno.
 
El Gobierno Municipal de Villa Unión reafirmó su apoyo a iniciativas como el PAEC, que promueven la integración comunitaria y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.
Sunday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©